Tutorial Preparacion Cacao Ceremonial
Como cocinar tu cacao ritual
Hoy voy acompañarte a preparar tu cacao ritual.
Te compartiré la mejor forma de cocinarlo y ritualizarlo, de manera que puedas usarlo cada vez que quieras tener un momento sagrado e íntimo en casa. Esta forma de prepararlo es perfecta y muy sencilla para hacer tus rituales.
El cacao que se sirve en una ceremonia tiene una ritualización diferente y bastante más compleja.
Esta receta es muy sencilla y no necesitas tener conocimientos previos y puedes prepararlo con lo que tienes a mano en casa. .
Paso 1: Limpia
Es importante que el espacio donde vayas a preparar tu cacao esté lo más ordenado y limpio posible.
Luego nos enfocaremos en limpiar energéticamente con agua nuestras manos, que son las que plasmarán la energía con la que vamos a trabajar el cacao.
limpia energéticamente
usa agua fria
sécate con un paño limpio
Paso 2: El fuego sagrado
Antes de ponernos a trabajar, hay que realizar lo que los Mayas le llaman “encender la llama del corazón” para conectar con el espíritu, el elemental del cacao.
Dirijo mi atención a mi corazón a ese espacio dónde quiero abrirme a la medicina, dónde quiero que me ayude a sanar. Inspiro y al exhalar relajo mi corazón y me abro a ser ayudada/o
Tómate al menos 1 minuto de conexión encendiendo la llama de la transformación en tu corazón.
DURANTE 1 MINUTO MEDITA EN TU CORAZÓN
ACTIVA UNA LLAMA TRANSMUTADORA
ÁBRETE A RECIBIR AYUDA
Paso 3: Las Especias
Mientras el agua se calienta te recomiendo escoger las especias. Esto varía según la tradición:
- Los mayas de Guatemala: Utilizan cardamomo y canela únicamente
- Los mayas de México: incorporan más especias, entre ellas el chile. Yo no suelo usar chile pero lo sustituyo por cayena o pimienta negra si quiero un punto picante.
- También puedes utilizar clavo, cúrcuma o pétalos de rosa.
El cacao es de medicina del fuego, e implica transmutación, lo que quiere decir que activará y transformará aspectos en tí.
guatemala: cardamomo & canela
méxico: canela, cardamomo, chile, miel melipona
Sugerencias: cúrcuma, clavo, pétalos de rosa
Paso 4: Las cantidades
Los efectos del cacao tiene que ver más con que tengas una profunda conexión conexión espiritual con el elemental del cacao, que con la cantidad que tomes.
Con toda planta maestra ocurre así, pero en el cacao al ser tan sutil se nota más.
Te recomiendo tomar diariamente pequeñas cantidades para familiarizarte con la energía dulce y amable en tu día a día que tomar cantidades de gramaje altas.
TOMA MEDITATIVA suave: ENTRE 10 A 20 GR
TOMA MEDITATIVA: 20 A 30 GR
CEREMONIAL A PARTIR DE 40 GR
Paso 5: Cocción & Alquimia
Hierve el agua con las especias durante unos 5 minutos, luego retira los residuos sólidos y estará listo para agregar tus bloquecitos de cacao.
Con el fuego apagado o al mínimo, ve agregando tu cacao y revolviendo para disolverlo. Una cosa MUY importante es el cacao NUNCA debe hervir, porque pierde las propiedades.
Esta es tu fase de alquimización del cacao, el momento dónde lo cargas de intenciones y energía.
HIERVE LAS ESPECIAS DURANTE 5'
AGREGA AL CACAO SIN QUE HIERVA
ENERGÍZALO Y LLÉNALO DE INTENCIONES
Paso 6: Espumar y homogeneizar
Este cacao deja bastante poso, algo que es excelente señal porque nos habla de su pureza y de que no está industrializado ni procesado a alta temperatura.
En México se utilizan los molinillos para espumar el cacao y existe una tradición alrededor de cómo sacar la espuma.
Yo uso una batidora de mano en mi día a día, lo que me permite obtener un cacao espumoso, sabroso, con una textura súper homogénea y manteniendo todas sus propiedades.
USA UN MOLINILLO O BATIDORA DE MANO
BATE CON PRESENCIA
DISFRUTA DE TU TAZA RITUAL 😀
Particularidades de tu cacao
Nuestro cacao al estar procesado a baja temperatura tiene trocitos de cacao crudo y dejan el poso que te comentaba antes.
La almendrita tostada, si la abres sabe a chocolate puro y si te fijas al prepararlo, verás los gránulos de la semilla al prepararlo.
que tu corazón y tu tengan una bella ceremonia
Disclaimer Médico & Descargo de Responsabilidad
La página web comprarcacaoceremonial.es no da consejos médicos. El contenido de esta página, como texto, gráficas, imágenes y otro material están creados para propósitos informativos y educacionales y no para el propósito de prestar consejos médicos. El contenido de esta página no está destinada a sustituir consejos, diagnosis o tratamiento médico profesional. Por favor, consulta con un médico profesional para recibir consejos médicos. Siempre busca ayuda profesional con cualquier duda que respecta a un problema médico. Antes de consumir cualquier medicación, drogas, suplementos o fármacos en general, consulta con un profesional médico para una evaluación profesional.
rumi
“Busqué en templos, iglesias y mezquitas. Pero encontré lo Divino dentro de mi corazón.”
Mi camino ha sido excesivamente cuesta arriba gran parte de mi vida. En mi travesía por los espinos descubrí el camino del amor, y desde entonces no tiene sentido para mí transitar otro.
Mi don principal es la conexión con los mundos sutiles. Soy canalizadora, trabajo con la conciencia crística, los registros akáshicos y sanación pránica, entre otras técnicas.
No sabía que podía canalizar plantas maestras hasta que el don se desplegó, y desde entonces he caminado con algunas, siendo el cacao y su maestría de 5º dimensión la que tiene absoluta resonancia con mi alma.
El cacao es desde hace años mi puerta de amor principal, y lo comparto con alegría y sencillez con las personas que llegan a mí.
En mi camino de transformación me formé en diversas técnicas que hoy comparto combinadas con la magia del cacao.
Esto solo serían formaciones apiladas una sobre otras si no fuera porque tuve que aplicarlo en mi propio proceso de sanación después de una ruptura catártica hace unos años, y desde entonces comparto mi propio proceso con otras personas.
Algunas de mis técnicas son:
- Constelaciones sistémicas & familiares
- Registros & sanación akashica
- Conexión estelar 5º D & Fractales crísticos de María Magdalena & Sara
- Técnicas de Liberación emocional
- Danza reajuste vital & ecstatic dance
- Ho’oponopono
Independientemente de mis técnicas, lo sanador es el enfoque, que siempre es el mismo, único e inefable: EL AMOR.
Deseo que el cacao traiga a tu vida un amor tan profundo como el que ha traido a la mía.
Te abrazo, Yamila